La cianosis puede ser causada por tener mal la hemoglobina o por una falta general de oxígeno en la parte del cuerpo que esté cianótica.

¿Qué causas pueden provocar cianosis?


La cianosis puede ser causada por tener mal la hemoglobina o por una falta general de oxígeno en la parte del cuerpo que esté cianótica. Una falta total de oxígeno puede ocurrir debido a un trauma (como asfixia o sofocación) o enfermedades crónicas que comprometen al corazón o la función pulmonar, como la enfermedad cardíaca cianótica. Hemoglobina anormal puede, por ejemplo, tomar la forma de un trastorno conocido como metahemoglobinemia.

La cianosis puede ser un síntoma de un trastorno grave. Busque atención médica inmediata (llame al 911 o al 112) si tienen una coloración azulada de los labios o las uñas y dificultad para respirar experiencia, falta de aliento, dolor de pecho, confusión o pérdida del conocimiento aunque sea por un breve momento. También busque atención médica inmediata (llame al 911) si usted está con un niño que tiene la piel azulada y está teniendo dificultad para respirar, los músculos del pecho tirando con cada respiración, respiración rápida; gruñendo, sentado muy quieto, con los hombros encorvados, flacidez o letargo; quema ventanas de la nariz para respirar, irritabilidad, nerviosismo, falta de apetito y el sueño deficiente.

Clásicamente, la cianosis aparece cuando alguien está teniendo dificultad para respirar. Las personas con enfermedades respiratorias como el asma y el enfisema pueden ser propensos a desarrollar camas y extremidades uñas azuladas, y la enfermedad también es común en personas con insuficiencia cardíaca y problemas del corazón, porque el corazón funciona mal no es capaz de bombear la sangre con suficiente fuerza. Las personas con problemas del corazón también pueden experimentar edema o hinchazón de los miembros, junto con clubes de los dedos. Las bajas temperaturas y la asfixia también pueden dar lugar a cianosis.

Síntomas Tratamiento

Cianosis

La cianosis es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre.

Leer más

Síntomas

El principal síntoma de la cianosis es la coloración azulada de la piel. Los principales tipos de cistitis son la central y la periférica.

Leer más

Causas

La cianosis puede ser causada por tener mal la hemoglobina o por una falta general de oxígeno en la parte del cuerpo que esté cianótica.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la cianosis suele implicar tratar la causa subyacente que provoca la coloración azulada de la piel, las uñas o fosas nasales.

Leer más

Cianosis en recién nacidos

Los recién nacidos también pueden desarrollar cianosis, cosa que puede alarmar a los padres.

Leer más

Acrocianosis

La acrocianosis es un tipo de cianosis crónica y persistente que tiende a permanecer en las extremidades, es decir en las manos y en los pies.

Leer más

Cianosis perioral

La cianosis perioral es el término utilizado para describir la aparición de una coloración azul alrededor de o en la boca.

Leer más

Cardiopatía cianótica

La cardiopatía cianótica es un trastorno congénito que afecta al flujo de sangre que va hacia y desde los pulmones.

Leer más

Oxigenación de la sangre

La cantidad de oxígeno que es transportada por la sangre a los órganos y tejidos del cuerpo se llama oxigenación de la sangre, o nivel de saturación de oxígeno.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La hipoxemia, o los niveles bajos de oxígeno arterial, son una condición en la que hay un nivel inferior de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La taquipnea es el término médico usado para describir un aumento del ritmo respiratorio. La taquipnea también es conocida como respiración rápida y es común en personas que tienen enfisema. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles