La cianosis perioral es el término utilizado para describir la aparición de una coloración azul alrededor de o en la boca.

¿Qué es la cianosis perioral?


La cianosis perioral es el término utilizado para describir la aparición de una coloración azul alrededor de o en la boca. Los tejidos típicamente afectadas en este tipo de cianosis incluyen los labios, la lengua y las encías. Este tipo de cianosis también se conoce como cianosis central. Las causas comunes de cianosis son problemas de circulación o de la respiración, sobredosis de drogas, y los ataques continuos. Cianosis de la zona de la boca también puede ser causada por una embolia pulmonar o la aterosclerosis.

Bajos resultados oxigenación de la sangre en cianosis perioral. La sangre es normalmente de color rojo y puede profundizar o aclarar dependiendo de la cantidad de oxígeno presente. Cuando la saturación de oxígeno es baja, la sangre se vuelve más profundo en color y presente como un color azul cuando los niveles de oxígeno se vuelven muy bajos. Esto, a su vez, proporciona el tinte azul al tejido debido a los vasos sanguíneos bajo la piel.

Las enfermedades respiratorias y las enfermedades son una de las principales causas de cianosis perioral. Con estas condiciones, la respiración y la función general de los pulmones se ven disminuidos. Al no ser capaz de trabajar a la capacidad adecuada, la cantidad de oxígeno consumido se convierte en menos de lo normal. Esto reduce la cantidad de oxígeno que se entrega a la sangre y pasa a través del cuerpo.

Enfermedades cardíacas y enfermedades son otra de las principales causas de cianosis perioral. La función apropiada del corazón es importante asegurarse de que la sangre fluye a través del cuerpo y llega a los órganos vitales que dependen de los nutrientes y el oxígeno transportado en la sangre. Cuando el corazón no puede bombear sangre, la cantidad de oxígeno que se distribuye gotas. Además, si los vasos sanguíneos se obstruyen por una embolia o que sufren de estrechamiento causado por la aterosclerosis, la sangre no circula correctamente. Estos problemas dan lugar a niveles bajos de oxígeno y la aparición azul de los tejidos dentro o alrededor de la boca.

Aunque con frecuencia inesperada, sobredosis de drogas pueden provocar cianosis peribucal. Hay muchas drogas, tanto ilegales y de la prescripción, que son capaces de interrumpir respiratoria normal y las funciones cardíacas. Una sobredosis de fármacos más comúnmente causa la respiración para eliminar o detener por completo y el ritmo cardíaco para subir o bajar drásticamente. Esto puede causar una disminución en la saturación de oxígeno y llevar a la coloración azul que se produce.

Ataques continuos, con o sin pérdida del conocimiento, son también causas comunes de cianosis perioral. Trastornos convulsivos comúnmente causan la interrupción de la función respiratoria y cardiaca. Convulsiones más largos dan lugar a períodos más largos sin oxígeno. El color azul que aparece alrededor o dentro de la boca generalmente desaparece el tope convulsiones y respiración de la víctima vuelve a su estado normal.

El tratamiento para la cianosis perioral incluye la terapia de oxígeno para aumentar los niveles y ayudar en la respiración. Las causas subyacentes de la reducción de los niveles de oxígeno también se deben tratar para prevenir una recaída. El tratamiento de la cianosis rápidamente es imprescindible. El cuerpo puede sufrir de órgano y el daño tisular cuando se sufre de períodos prolongados de niveles bajos de oxígeno.

Acrocianosis Cardiopatía cianótica

Cianosis

La cianosis es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre.

Leer más

Síntomas

El principal síntoma de la cianosis es la coloración azulada de la piel. Los principales tipos de cistitis son la central y la periférica.

Leer más

Causas

La cianosis puede ser causada por tener mal la hemoglobina o por una falta general de oxígeno en la parte del cuerpo que esté cianótica.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la cianosis suele implicar tratar la causa subyacente que provoca la coloración azulada de la piel, las uñas o fosas nasales.

Leer más

Cianosis en recién nacidos

Los recién nacidos también pueden desarrollar cianosis, cosa que puede alarmar a los padres.

Leer más

Acrocianosis

La acrocianosis es un tipo de cianosis crónica y persistente que tiende a permanecer en las extremidades, es decir en las manos y en los pies.

Leer más

Cianosis perioral

La cianosis perioral es el término utilizado para describir la aparición de una coloración azul alrededor de o en la boca.

Leer más

Cardiopatía cianótica

La cardiopatía cianótica es un trastorno congénito que afecta al flujo de sangre que va hacia y desde los pulmones.

Leer más

Oxigenación de la sangre

La cantidad de oxígeno que es transportada por la sangre a los órganos y tejidos del cuerpo se llama oxigenación de la sangre, o nivel de saturación de oxígeno.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La hipoxemia, o los niveles bajos de oxígeno arterial, son una condición en la que hay un nivel inferior de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La taquipnea es el término médico usado para describir un aumento del ritmo respiratorio. La taquipnea también es conocida como respiración rápida y es común en personas que tienen enfisema. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles