El tratamiento de la cianosis suele implicar tratar la causa subyacente que provoca la coloración azulada de la piel, las uñas o fosas nasales.

¿Cómo se puede tratar la cianosis?


El tratamiento de la cianosis suele implicar tratar la causa subyacente que provoca la coloración azulada de la piel, las uñas o fosas nasales. Generalmente, los médicos ordenan pruebas por problemas respiratorios o circulatorios para determinar el tratamiento adecuado para la cianosis. También podrían estudiar la exposición a venenos o frío extremo al elaborar un plan de tratamiento.

La cianosis se produce cuando los niveles de oxígeno en la sangre baja demasiado. La hemoglobina en la sangre le da un color rojo brillante y permite que el oxígeno a circular por todo el cuerpo. Las moléculas de oxígeno se adhieran a la hemoglobina, transportar oxígeno necesario a las arterias y capilares más pequeños. Una vez que este gas vital importancia ha sido distribuido por todo el sistema circulatorio, la sangre vuelve a los pulmones.

El tratamiento para la cianosis causada por la baja temperatura puede ser tan simple como el calentamiento de la paciente para restaurar el flujo de sangre. Si la condición se debe a la exposición al plomo, productos de plata, o intoxicación por sustancias químicas, eliminando el contacto con estos elementos normalmente representa el primer paso en el tratamiento. Si la falta de aire o cianosis causada inmersión, reanimación cardiopulmonar puede tener éxito si se comienza dentro de unos pocos minutos.

Varios problemas pulmonares pueden conducir a azul girando piel. El tratamiento para la cianosis podría incluir el asma, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o crup. Una vez que el estado de salud mejora, cianosis normalmente desaparece porque los niveles de oxígeno sean adecuados. Los primeros signos de cianosis de dificultad respiratoria pueden incluir un tinte azul a la nariz, los pies, las orejas y alrededor de la boca. En algunos pacientes, las uñas y las uñas están azulados cuando el oxígeno no llega a las extremidades.

La respiración también puede convertirse en depresión con medicamentos clasificados como sedantes. El tratamiento para la cianosis causada por una sobredosis de drogas o narcóticos mezcla con alcohol, puede incluir el bombeo drogas en el estómago o la administración de un antídoto para contrarrestar los efectos de la droga. Estos pacientes suelen recibir oxígeno para reducir los niveles de volver a la normalidad.

Los problemas del corazón también podrían provocar síntomas de cianosis. Si el corazón no puede bombear suficiente sangre para oxigenar el cuerpo, el tratamiento de la cianosis es necesario identificar la causa raíz. Medicamentos para relajar las arterias, o para diluir la consistencia de la sangre, puede restablecer el flujo sanguíneo adecuado. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para evitar un bloqueo que restringe la circulación.

Además de la piel azulada, algunos pacientes experimentan debilidad y desmayos al cianosis fija adentro Pueden sentirse mareado como la primera señal de los niveles bajos de oxígeno en la sangre. En los casos leves, la enfermedad puede ser difícil de diagnosticar. Los médicos generalmente miden los niveles de gases en sangre el oxígeno del pulso y aumentar las observaciones clínicas. Los rayos X y electrocardiogramas pecho podría identificar enfermedades del corazón que causan bajos niveles de oxígeno.

Causas Cianosis en recién nacidos

Cianosis

La cianosis es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre.

Leer más

Síntomas

El principal síntoma de la cianosis es la coloración azulada de la piel. Los principales tipos de cistitis son la central y la periférica.

Leer más

Causas

La cianosis puede ser causada por tener mal la hemoglobina o por una falta general de oxígeno en la parte del cuerpo que esté cianótica.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la cianosis suele implicar tratar la causa subyacente que provoca la coloración azulada de la piel, las uñas o fosas nasales.

Leer más

Cianosis en recién nacidos

Los recién nacidos también pueden desarrollar cianosis, cosa que puede alarmar a los padres.

Leer más

Acrocianosis

La acrocianosis es un tipo de cianosis crónica y persistente que tiende a permanecer en las extremidades, es decir en las manos y en los pies.

Leer más

Cianosis perioral

La cianosis perioral es el término utilizado para describir la aparición de una coloración azul alrededor de o en la boca.

Leer más

Cardiopatía cianótica

La cardiopatía cianótica es un trastorno congénito que afecta al flujo de sangre que va hacia y desde los pulmones.

Leer más

Oxigenación de la sangre

La cantidad de oxígeno que es transportada por la sangre a los órganos y tejidos del cuerpo se llama oxigenación de la sangre, o nivel de saturación de oxígeno.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La hipoxemia, o los niveles bajos de oxígeno arterial, son una condición en la que hay un nivel inferior de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La taquipnea es el término médico usado para describir un aumento del ritmo respiratorio. La taquipnea también es conocida como respiración rápida y es común en personas que tienen enfisema. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles